top of page

¿Como saber la medida de Ropa de Cama?

Actualizado: 8 mar 2020

Muchas dudan se suscitan al momento de elegir un Acolchado o Sabanas para la Cama. Pues debe combinar con las Cortinas, los Muebles, la Pintura de la Pared, el Color de la Alfombra...etc,

y cuando todo eso termina y elegimos el kit de Cama de nuestros sueños viene la pesadilla.,,, NO ME ENTRA!!!...


Lo primero que se le viene a la mente del Comprador es ...¡¡¡¡ el Vendedor me estafo...! esto no es king size! O esto no es 2 plazas y media! Si observamos la etiqueta dice que es king size o 2 Plazas.. ¿entonces porque no me entra?


Esto se debe a que el fabricante le pone esos nombres a lo que quiere!!! En realidad no existe una correlación del nombre con las medidas...

Observemos una supuesta tabla de un fabricante que tiene todas las medidas


Entonces si existe una correlación que es lo que pasa?


Que absolutamente ningún Fabricante tiene todas estas medidas!

Por ejemplo para Camas chicas se trabaja solo 1 de las 3 Medidas.. y de las Medida de Cama matrimonial solo 2 como mucho 3.


pone a la Medida mas chica 2 plazas, sin importar sin es de 1.30 o 1.40 (el lo llama así) después le dice 2 Plazas y Media a la de 1.60 y King size a la de 2 x2.

Es que si un Fabricante hace 2 medidas.. 1.30 y 1.50 le dice king size a la de 1.50!! Ahi se suscita la confusión, porque la Gente que tiene Cama de 1.60 ,1.80 o 2x2 cree que todo king size le va a ir bien... O que si tiene sommier, todos tienen su medida


Entonces lo que debemos hacer es medir el Colchón y ofrecer las Sabanas para esa Medida. Pero ojo!! porque también hay Medidas del alto del colchón!! hay de 14, 18, 20, 30, 35 y 40 cm!!


Cuando vendas una Sabana fijate en las medidas de la Sabana ajustable que tiene que tener la medida de el Colchón.


Conclusión: Antes de Ofrecer ropa de cama Pedir: ancho, largo y alto del colchón. EJEMPLO DE UNA CAMA DE 1 PLAZA Y MEDIA


Como representante de ventas de TEXTIELITES, lo unico que tienes que hacer ,es ofrecer los Productos que se encuentran en el Catalogo que han sido diseñados para que tengan las medidas adecuadas. Y es que, por suerte, en este aspecto sí podemos guiarte con unos consejos prácticos .

El tamaño de la cama es, evidentemente, lo que influirá de forma directa en el tamaño de los Edredones que finalmente aconsejes comprar.

Esto no es algo que pueda tomarse a la ligera, es importante que ayudemos a nuestro cliente a escoger los que encajen a medida.


Como norma general, la correspondencia de medidas es la que indicamos a continuación: -Para una cama de 90 cm.: edredones de 150×220.

-Para una cama de 105 cm.: edredones de 180×220.

-Para una cama de 135 cm.: edredones de 220×220.

-Para una cama de 150 cm.: edredones de 240×220.

-Para una cama de 180 cm.: edredones de 260×240.


Las variaciones con respecto a esta norma serán escasas, aunque siempre es recomendable, de todos modos, preguntar por la medida de la cama para saber las dimensiones exactas antes de ofrecer cualquier tipo de Edredón.


Tomando en cuenta que de la medida del ancho del colchon deben sobrar entre 30 a 40 cm a cada lado.


Síguenos en nuestras próximas publicaciones. Puedes hacer sugerencias de temas o dudas que sean de tu interés. SI TIENES MAS DUDAS POR RESOLVER,ENVIA TU CONSULTA A: germatex@gmail.com


Inicia tu propio negocio

sin inversión, sin jefes,

sin horarios.

Compra a precios EXCLUSIVOS

DIRECTO DE FABRICA Y GANA

MUCHO DINERO, puedes

ganar más del 30%.


19.110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page